SEGURIDAD INFORMÁTICA
Toda organización debe estar a la vanguardia de los procesos de cambio. Donde disponer de información continua, confiable y en tiempo, constituye una ventaja fundamental.
Donde tener información es tener poder.
Donde la información se reconoce como:
Crítica, indispensable para garantizar la continuidad operativa de la organización.
Valiosa, es un activo corporativo que tiene valor en sí mismo.
Sensitiva, debe ser conocida por las personas que necesitan los datos.
Donde identificar los riesgos de la información es de vital importancia.
La Disponibilidad de los sistemas de información.
El Recupero rápido y completo de los sistemas de información
La Integridad de la información.
La Confidencialidad de la información.
Uno puede estar preguntándose ahora mismo si los hackers necesitan caros equipos informáticos y una estantería rellena de manuales técnicos. La respuesta es NO! ,Hackear puede ser sorprendentemente fácil, mejor todavía, si se sabe cómo explorar el World Wide Web, se puede encontrar casi cualquier información relacionada totalmente gratis.
De hecho, hackear es tan fácil que si se tiene un servicio on-line y se sabe cómo enviar y leer un e-mail, se puede comenzar a hackear inmediatamente. A continuación se podrá encontrar una guía dónde puede bajarse programas especialmente apropiados para el hacker sobre Windows y que son totalmente gratis. Y trataremos también de explicar algunos trucos de hacker sencillos que puedan usarse sin provocar daños intencionales.
I. Nunca destroces nada intencionalmente en la Computadora que estés crackeando.
II. Modifica solo los archivos que hagan falta para evitar tu detección y asegurar tu acceso futuro al sistema.
III. Nunca dejes tu dirección real, tu nombre o tu teléfono en ningún sistema.
IV. Ten cuidado a quien le pasas información. A ser posible no pases nada a nadie que no conozcas su voz, número de teléfono y nombre real.
V. Nunca dejes tus datos reales en un BBS, si no conoces al sysop, déjale un mensaje con una lista de gente que pueda responder de ti.
VI. Nunca hackees en computadoras del gobierno. El gobierno puede permitirse gastar fondos en buscarte mientras que las universidades y las empresas particulares no.
VII. No uses BlueBox a menos que no tengas un servicio local o un 0610 al que conectarte. Si se abusa de la bluebox, puedes ser cazado.
VIII. No dejes en ningún BBS mucha información del sistema que estas crackeando. Di sencillamente "estoy trabajando en un UNIX o en un COSMOS...." pero no digas a quien pertenece ni el teléfono.
IX. No te preocupes en preguntar, nadie te contestara, piensa que por responderte a una pregunta, pueden cazarte a ti, al que te contesta o a ambos.
X. Punto final. Puedes pasearte todo lo que quieras por la WEB, y mil cosas mas, pero hasta que no estés realmente hackeando, no sabrás lo que es.
1.Introducirse en el sistema que tengamos como objetivo.
2.Una vez conseguido el acceso, obtener privilegios de root (superusuario).
3.Borrar las huellas.
4.Poner un sniffer para conseguir logins de otras personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario