¿que les parece la clase de informatica juridica?

lunes, 12 de abril de 2010

blog clase del 6 de abril


lastimosamente no pude asistir a la clase pasada por cuestiones familiares.

:)

El DAS-gate y las ‘chuzadas’, vuelve y juega


Hay revuelo en la Casa de Nariño. El fantasma de las interceptaciones telefónicas ilegales ronda de nuevo. Y el DAS vuelve a situarse en el ojo del huracán. Hace 21 meses el país se escandalizó al conocerse que, sin órdenes judiciales, desde la Dirección de Inteligencia de la Policía se estaban ‘chuzando' teléfonos de influyentes políticos de oposición, periodistas, abogados y hasta parapolíticos. El asunto fue tan grave que causó remezón en la Policía y 11 generales fueron descabezados. El espectro de los ‘chuzados' regresa, pero esta vez es el círculo de confianza del presidente Uribe el escuchado.
"La interceptación ilegal e injusta, violatoria de la ética democrática, en contra de la libertad de los ciudadanos, de su intimidad, de su libertad para expresar sus ideas políticas, para adelantar su tarea periodística, es una ofensa al Estado de Derecho, es un constreñimiento a la libertad que debemos garantizar a cada ciudadano. ¡Que se acabe ese vicio de creer que la libertad es para que el funcionario abuse y constriña la libertad del ciudadano. Eso no puede darse más en nuestra Patria!", advirtió el presidente Uribe en aquella época. Sin embargo, las interceptaciones telefónicas ilegales siguieron su curso.


Inventan máquina capaz de producir sangre universal


Una empresa norteamericana, Arteriocyte, ha llevado a cabo el desarrollo del Proyecto de generación de glóbulos rojos. La tecnología usada ha sido diseñada por John Hopkins y se llama ‘Nanex’. En un principio fue un desarrollo militar, pero dado su prometedor alcance, tendrá aplicaciones civiles.

El sistema productor de sangre es el resultado de dicho desarrollo que, a partir de la sangre del cordón umbilical, puede generar glóbulos rojos de donantes universales. La Agencia de Investigación Militar de EE UU, DARPA, ha premiado con 1.950.000 dólares a la empresa por su logro.
Para lograr su misión, el sistema hace uso de una estructura de nanofibras que reproducen la médula ósea, lugar donde se producen los glóbulos rojos. El objetivo inicial de la máquina era completamente militar para evitar el transporte y almacenaje de unidades de sangre.
Pero visto el alcance que tiene el desarrollo se usará también de forma civil, lo que implicará menor necesidad de donaciones y evitar posibles muertes en hospitales por no disponer de sangre en un determinado momento.

Seguidores