¿que les parece la clase de informatica juridica?

sábado, 22 de mayo de 2010

SOFTWARE PARA LA VENTA "LEGISLACIÓN AMBIENTAL COLOMBIANA"


"LEGISLACIÓN AMBIENTAL COLOMBIANA"®, es un software dedicado a suministrar toda la información de carácter Jurídico – Normativo sobre el Medio Ambiente en Colombia, de la manera más completa rápida y actualizada posible.

Esta nueva versión cuenta con más de 1.200 documentos entre sentencias de las altas cortes, leyes, decretos, resoluciones, acuerdos, ordenanzas, códigos y estatutos; convirtiéndolo en una herramienta fundamental, para cualquier persona, institución o empresa que tenga que ver con la temática ambiental en el país.

Toda la información está catalogada en categorías como: Tipo de norma, Corporación, Fecha, orden cronológico, tema, materia, magistrado, etc. Adicionalmente el CD se encuentra dotado con un poderoso motor de búsqueda que permite realizar consultas por cualquiera de los ítems.

Este software contiene:

Leyes - Decretos - Normas - Resoluciones - Acuerdos
Convenios Internacionales - Constitución Política
Régimen de Servicios Públicos Domiciliarios
Código Nacional de los Recursos Naturales
Código de Minas - Ley 99 de 1993
NTC ISO 14000 - RAS 2000
y demás normatividad ambiental colombiana

Samsung promete notebook OLED para fines del 2010


El desarrollo de la primer notebook OLED para Samsung se cree será el año próximo, según lo que reveló un ejecutivo de la compañía. Es conocido que Samsung es un fan del OLED, y sus productos son una muestra de ello. Se debe saber que el OLED permite que la pantalla sea más delgada y flexibles, con más contrastes y brillos, mayor ángulo de visión y un menor consumo.

Es decir, de comenzar a aplicar el OLED también en portátiles, las hará más finas, con una mayor duración de la carga de la batería, y por supuesto una gran mejora en la iluminación de la pantalla, con mas potentes brillos y contrastes y más fiables colores.

En el reciente evento sobre consumo electrónico y tecnología que se produjo esta semana en Berlín, el conocido IFA, la cabeza del departamento de ventas y marketing de la Computing Division de Samsung, Kyu Uhm, ha anunciado que espera que estas nuevas notebook OLED salgan al mercado a fines del 2010. También ha declarado que tan pronto como esté viable comercialmente para laptops, ellos adoptarán el OLED, por algo Samsung es el mayor fabricante de pantallas OLED, y lo quiere seguir siendo.

El problema de todo esto, es que las pantallas OLED son sumamente costosas, lo que incrementaría el precio standard de las notebook, lo cual habría que ver si el público lo aceptaría. Quizás para fines del próximo año los costos disminuyen y Samsung termina sorprendiendo a todos.

PlayStation 3 -D… en 2010


Sorpresa! He aquí algo más para alimentar nuestro deseo de correr tras uno de esos sensuales PlayStation 3 Slim: gráficos en 3D. No como la “Tercera dimensión” de los 90’s sino más bien, como en “necesitarás de un ridículo par de anteojos bicolor” y un panel 3D.

Durante el actual IFA2009, Engadget (clic en el enlace para ver el vídeo con bastante Wipeout) ha probado los cambios de lo que Sony promete como una nueva (e importante) actualización de firmware para su consola hogareña que debutará a principios del 2010 -recordemos que no hay más ases bajo la manga en lo que queda de este 2009- y que integrará soporte para pantallas estereoscópicas en todos y cada uno de los títulos de la biblioteca del PS3.

Aparentemente, una de las mejores experiencias en materia de prestaciones de consola que se han visto a la fecha. Queremos creerlo.

COMUNICANDO PATRIMONIO


El departamento del Huila gracias a la hospitalidad de sus pobladores orgullosamente ofrece a propios y visitantes un valioso legado cultural transmitido de padres a hijos; la riqueza cultural se ve reflejada en gran parte gracias a uno de los eventos más grandes del país y único en su género: “El Festival Folclórico y Reinado del Bambuco” recientemente declarado patrimonio cultural de la nación.


En el mes de Junio, los Huilenses tenemos la fortuna de hospedar a familiares y amigos residentes en otras regiones colombianas y extranjeras; ellos ansiosos en busca de una sana diversión muy pronto se convierten en protagonistas de nuestra alegría y tradición participando en eventos como el sacrificio del marrano, la preparación del asado, los tamales, en fin la gran variedad de comidas típicas que gracias a sus olores y sabores exclusivos dejan a un lado cualquier tipo de dieta alimenticia. Para reír un poco nada mejor que escuchar los picantes rajaleñas, para el baile las bandas populares y la música campesina.
ver mas

Digitaliza tus viejas diapositivas


todavía tienen guardados en algún depósito algunas viejas diapositivas de 35mm, ahora las pueden digitalizar para volverlas a la vida, sin siquiera necesitar demasiadas complicaciones.

Como con la mayoría de éstos gadgets, ni siquiera necesitamos de una computadora para realizar la conversión, y podemos digitalizar viejos recuerdos casi en el momento.

El gadget en cuestión se llama Film 2 Sd, y lo que haces es precisamente convertir nuestras viejas diapositivas de 35mm, o de nuestros antecesores, y las digitaliza, directamente a una tarjeta SD, SDHC o microSD.

Otro detalle interesante respecto del Film 2 Sd, es que incluye una pequeña pantalla LCD donde poder ir viendo las imágenes que vamos digitalizando, además de salida de video, para poder ver como “proyección” pero en la televisión.

Su precio? unos US$119,99 euros, un poquito caro pero quizás valga la pena si tenemos muchos recuerdos familiares guardados en el viejo formato.

extraditarian a uribe?





Discusión entre Santos y Mockus por hipotética extradición de Uribe...
Una declaración del candidato presidencial Antanas Mockus, según la cual dijo que si la Corte le ordenara la hipotética extradición de Uribe a Ecuador la acataría, provocó una fuerte reacción por parte del candidato Juan Manuel Santos. “Mockus no ha debido ni siquiera considerar la posibilidad de la extradición. Es algo muy grave porque hoy van por mí, mañana irán por el general Naranjo y cuando el Presidente pierda su inmunidad, muy seguramente irán por él también”, afirmó Santos en diálogo con La Fm.

Mockus, por su parte, aclaró el malentendido, puesto que desconocía que la decisión de la extradición era una decisión autónoma del Presidente de la República y no se tomaba por dictamen de la Corte, con lo cual el candidato verde se retractó de su opinión inmediatamente se dio cuenta de su error.
“La conclusión mía fue que no extraditaría al presidente Uribe, ni al General Padilla y por supuesto que tampoco a Juan Manuel Santos”, rectificó Mockus.

Por su parte, el candidato Santos criticó de Mockus que “la respuesta obvia que yo hubiera esperado del doctor Mockus es que rechaza de manera clara y contundente siquiera esa posibilidad (de extradición)”.

Seguidores