¿que les parece la clase de informatica juridica?

viernes, 5 de marzo de 2010

Cecilia Chechi Baena


este articulo se lo quiero dedicar a una gran deportista y luchadora de sus sueños, esta cartagenera es na gran triunfadora y un icono de muestra internacional y de superacion personal, demostrando que toodo es posble con dedicacion y esfuerzo....

Nacida en Cartagena, Colombia comenzando a patinar desde su temprana edad, surgiendo como una de las figuras del patinaje más conocida de su país y de su deporte el patinaje de carreras. En 2004 obtiene sus tres primeros títulos mundiales en el Campeonato celebrado en Italia. Número de veces internacional con la Selección Colombia: 16. Arrasando con medallas en cada mundial. Orgullo del patinaje colombiano.

-titulos

-Mundiales
6 títulos mundiales senior
18 títulos mundiales junior
-Americanos
10 títulos
-Nacionales
63 titulos

delitos informaticos




aqui va la relacin del derecho con la informatica...
que es un delito informatico?
El constante progreso tecnológico que experimenta la sociedad, supone una evolución en las formas de delinquir, dando lugar, tanto a la diversificación de los delitos tradicionales como a la aparición de nuevos actos ilícitos. Esta realidad ha originado un debate entorno a la necesidad de distinguir o no los delitos informáticos del resto.
Diversos autores y organismos han propuesto definiciones de los delitos informáticos, aportando distintas perspectivas y matices al concepto. Algunos consideran que es innecesario diferenciar los delitos informáticos de los tradicionales, ya que, según éstos se trata de los mismos delitos, cometidos a través de otros medios.
podemos definir los delitos informáticos como: “los actos dirigidos contra la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los sistemas informáticos, redes y datos informáticos, así como el abuso de dichos sistemas, redes y datos”.

veamos algunas caracteristicas:

-Son delitos difíciles de demostrar ya que, en muchos casos, es complicado encontrar las pruebas.

-Son actos que pueden llevarse a cabo de forma rápida y sencilla. En ocasiones estos delitos pueden cometerse en cuestión de segundos, utilizando sólo un equipo informático y sin estar presente físicamente en el lugar de los hechos.

-Los delitos informáticos tienden a proliferar y evolucionar, lo que complica aun más la identificación y persecución de los mismos.

vitacora de a clase del 2 de marzo...

bueno, pues la clase pasado fue muy importante porque el profesor nos enseño todo acerca del software y sus componentes tanto de este como la de una computadora y sus funciones, me he dado a la tarea de investigar mas sobre este tema y encontreuna pagina muy importante la voy a pegar para compartir la informacion...
ver mas

Seguidores