¿que les parece la clase de informatica juridica?

lunes, 22 de febrero de 2010

El Impuesto De Guerra En Colombia!!!


Algo de interes social, empapemonos un poco de la verdad!!!


A finales de 2006 se creó un nuevo impuesto propuesto por el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez con el objetivo de financiar la guerra contra el narcotráfico, la guerrilla y los paramilitares, con inversiones en armamento y aumentos al ejército, que para ese entonces ascendían a unos 3.600 millones de dólares. Con el nombre de impuesto de guerra o impuesto al patrimonio, se dio paso a esta nueva reforma tributaria aprobada el 12 de diciembre de 2006 por las plenarias de la Cámara y el Senado.

El impuesto de guerra, para cuando fue aprobado solo sería cobrado a personas y empresas con patrimonio superior a los 3.000 millones de pesos, a partir de enero de 2007. Lo cual traería como resultado poder renovar el equipo militar que ya estaba obsoleto, comprar tanques, fragatas y aviones de combate modernos, financiar la incorporación de miles de hombres a la policía nacional y otros al ejército.

En su momento, los encargados de explicar la importancia de este impuesto y sus alcances en materia de seguridad nacional fueron el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos y el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El antecedente del impuesto de guerra fue el creado durante el gobierno del Presidente Ernesto Samper en 1996, con el nombre de “bonos de paz” y catalogados por la crítica como “bonos de guerra”, que abarcaban a 350 mil contribuyentes.

seguir informado

Sexualidad Colombiana


Este articulo es muy importante nos hace reflexionar acerca de los temas de interes, tales como la sexualidad y acerca de los punto de visitas de este tema, que es tan controversial y a la misma vez tan tabu!!!

Miradas profundas, penetrantes, lascivas, llenas de picardía y de deseo; miradas que atrapan y que manejan todo un mundo explosivo de pasiones que provocan en el lugar menos esperado un desenfreno de querer ser atrapados por un instante sexual sin
importar qué pasará después.

Podría ser molesto para algunos encontrarse en esta situación o podría ser placentero vivir esta experiencia que a diario se vive en las calles de diversas ciudades y pueblos de Colombia, donde manifestar abiertamente la atracción sexual sin ningún tapujo al sexo opuesto e incluso hacia el mismo sexo, es algo que ya hace parte de nuestra cultura.

Muchas personas que visitan Colombia, se sorprenden de cómo los colombianos se provocan sexualmente sin ningún pudor y es que de la época de mentes castradas por la religión y la educación de padres reprimidos es algo ya del pasado.

Pero lo preocupante de todo esto es que hoy podemos ver a niños manteniendo una precoz vida sexual, en donde niñas de 13 años quedan embarazadas teniendo bebés sin aún haber desarrollado cien por ciento su aparato reproductor femenino, cosa que es completamente alarmante en un país que, por el “moderno pensamiento” ha permitido que situaciones como estas que se ven a diario en noticieros, periódicos y revistas, no sean resueltas y que en vez de llevarnos hacia un posible desarrollo sociocultural, nos está más bien dirigiendo hacia la destrucción de los patrones de comportamiento.

ver mas

Seguidores