¿que les parece la clase de informatica juridica?

martes, 23 de marzo de 2010

Se dan más pasos en el factible camino de llegar a leer la mente humana




Publicado en la revista Current Biology, un grupo de científicos de la Universidad de Londres ha conseguido "leer" los pensamientos de un conjunto de personas sanas, utilizando para ello un escáner cerebral.
Durante la investigación, diez participantes asistieron a la proyección de tres cortometrajes, que mostraban hechos de la vida cotidiana, como una persona echando una carta en el buzón o tirando la basura. Más tarde, los investigadores fueron capaces de predecir en cuál de los cortometrajes estaba pensando cada sujeto, utilizando para ello un algoritmo computacional y basándose en las lecturas del escáner.
El estudio parece aportar nueva información acerca de la forma en la que el cerebro humano registra los recuerdos. Esto supondría un paso importante en el desarrollo de un dispositivo que permitiría averiguar lo que piensa una persona a partir de la observación de su actividad cerebral. La investigación también podría ayudar -a largo plazo- al desarrollo de tratamientos para combatir la pérdida de memoria, tal y como afirman sus autores.






bitacora


empezamos con las recomendaciones del profesora para desarrollar el parcial, seguido emepzamos a dar las soluciones y sacar todas las conclusiones.

Ley de TICs y sus retos 23 de marzo.


LA LEY DE TICs
En tránsito ya a la Plenaria del Congreso, la Ley de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) deja aún muchas preocupaciones. Si bien bajo el liderazgo del senador Alexander López (del Polo Democrático Alternativo), acompañado por su colega Jorge Guevara y con el apoyo de los sindicatos del sector, fue posible desmontar algunos artículos que ponen en riesgo la propiedad de las empresas públicas de Telecomunicaciones, su competitividad en el mercado y los derechos laborales defendidos por los trabajadores. Quedan, sin embargo, grandes temas que preocupan. Se propone la creación de la Agencia del Espectro, concentrando aún más el control de este sector en manos del Ejecutivo, con funestas consecuencias como quitarles funciones de acopio y manejo de información estratégica satelital a entidades especializadas como el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), que durante mucho tiempo han querido asumirlas las fuerzas militares. Parece que la ‘seguridad democrática’ quiere también conquistar el espectro geoestacionario y todo lo que por él circula. De otra parte, se mantiene aún la propuesta de desmontar el subsidio para telefonía fija a los estratos 1 y 2, que se hará efectivo dentro de cinco años, como política de formalización y mercantilización de los servicios básicos fundamentales, lesionando en especial a los sectores más pobres del país y cumpliendo así con el principio de que “las crisis las resienten y las pagan fundamentalmente los pobres”. Es urgente y necesario seguir oponiéndonos a una ley que no va más allá de elementos puramente regulatorios e institucionales, sin asumir una mirada estructural sobre el importantísimo sector de las Comunicaciones, dada la posición geoestratégica privilegiada que tiene Colombia en el planeta, como uno de los 10 países que comparten la franja geoestacionaria (Ecuador, Brasil, Gabón, Congo, Indonesia, Kenia, Somalia, Uganda, Zaire y Colombia).

VER MAS

Seguidores